Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Por “reciclar” jeringas, destituyen a director del Hospital de Perote

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Tras las quejas respecto a la reutilización de jeringas y de otros materiales de curación en enfermos, la Secretaría de Salud removió de su cargo al Director del Hospital General de Perote, Rafael Vargas Reus.

Al participar en la conferencia de prensa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, anunció que a partir del 1 de junio tomará el cargo quien actualmente funge como director del área de Urgencias en el turno vespertino.

“Se sancionó al director y el nuevo director de Urgencia turno vespertino tomará posesión el 1 de junio. El jurídico determinará si hay denuncia”, señaló luego de confirmar las medidas de apremio contra el funcionario, a la espera que la dependencia formuledenuncia penal contra este.

Sin embargo, el titular de Salud indicó que la investigación del caso arrojó que no se reutilizaron jeringas y que por lo tanto no se generó daño a paciente alguno.

“En ningún momento, nunca se aplicó ni hubo lesión o daño o nadie”, aclaró.

En el caso de la enfermera Soledad Pimentel Zilch, quien sacó a la luz esta irregularidad y que había sido despedida por hacerlo, esta fue reintegrada a su centro de trabajo.

“La enfermera está trabajando fue recontratada a las 24 horas, yo visité el Hospital y se inició la investigación y se reintegró la enfermera que ya está trabajando”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se inició una investigación por la presunta reutilización de jeringas al...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.-  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que se haya registrado una inundación al interior del Hospital General de Perote,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x