Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Macroscopio

FentaLilly Téllez y la Carta de Madrid

Por Edgard González Suárez

El 2 de Julio de 2020, Jorge Martín Frías, Santiago Abascal Conde y Eduardo Fernández Luiña, quienes son los directivos de la fundación Disenso e ideólogos del llamado Foro Madrid y promotores desde octubre del mismo año de la Carta de Madrid, oficialmente, Carta de Madrid; en defensa de la libertad en la iberosfera. Y todos ellos, agrupados en el partido político español llamado VOX. Hicieron un llamado y promoción de dicha carta para que fuera suscrita por lideres sociales, empresarios, organizaciones civiles, políticos profesionales, y partidos políticos en Hispanoamérica, para denunciar y confrontar a los partidos políticos de izquierda agrupados en el Foro de Sao Paulo y al grupo de Puebla a quienes acusan de ser grupos criminales, comunistas, y una amenaza para la libertad de expresión, de los derechos humanos y la democracia.

Santiago Abascal, quien preside todo, la fundación disenso, el foro y Vox, y que además tiene fuertes relaciones familiares con las élites en México, propuso, al Partido Acción Nacional, suscribir la carta de Madrid. Cabe recordar, qué en visita a los Estados Unidos, ya el propio Abascal había invitado a Trump y al ala más ultraconservadora del Partido Republicano a suscribir dicha carta, con prácticamente nulos resultados.

Aparte de Keiko Fujimori -excandidata presidencial peruana-, Eduardo Bolsonaro -hijo de Jair Bolsonaro y presidente del partido liberal del Brasil-, Carmen Patricia Juárez, exalcaldesa de lima, Pedro Carlos Olachea, quien disolvió el congreso del Perú en 2019, Javier Gerardo Milei -un economista de extrema derecha y recordado por sus polémicas en contra del aborto, el feminismo, y el derecho humano a la libertad para la portación de armas, en Argentina, y en México, no podrían faltar Eduardo Verastegui, un actor de extrema derecha, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno de Querétaro, Minerva Hernández Ramos, senadora por el estado de Tlaxcala, y Julen Rementeria del Puerto, Senador “longaniza” por el estado de Veracruz, y por su puesto Fentalilly Téllez, senadora por el estado de Sonora, quien defendió su firma de la carta “por ser un contrapeso al Foro de Sao Paulo”, pero se deslindó de los extremismos de VOX.

Recordaran que precisamente el jueves 2 de septiembre de 2021, se reunieron los senadores y diputados del PAN para firmar la famosísima Carta de Madrid, y la señora Téllez, a pesar de que no quería aparecer en primera línea, y de que los calderonistas le aconsejaron que sería un grave error; ella acudió, firmó, salió en la foto, defendió su firma, y ya que se fueron los fascistas españoles, se deslindó de ellos.

Sin embargo, ha sido el Partido Acción Nacional el que ha llevado la agenda mediática de Vox de manera intachable: López Obrador es un dictador; vivimos bajo una dictadura insoportable; en este país se violan sistemáticamente los derechos humanos, principalmente el derecho a la libre expresión; México ahora vive bajo dominio de la corrupción de los militares; AMLO quiere un país de un solo hombre y una sola voz; en este país existe una asfixiante persecución política contra toda la oposición; López Obrador nos lleva directo al comunismo, y prueba de ello es su alianza con Rusia y con China. Y una larga, pero muy larga cadena de estupideces en redes, en conferencias de prensa, en documentos doctrinales, en asambleas, en memes, en entrevistas, etc.

Pues entre otras cosas, uno de sus errores, fue llevar al extremo su histrionismo ultraderechista, que le ganó notoriedad, publicidad para la oposición, la cara o la voz más rabiosa y desesperada de la oposición, pero que fue utilizada inmisericordemente por la cúpula del PAN, y hoy ha sufrido tremendo desgaste, entre otras cosas, por que en efecto, se extravió, se perdió, la alentaron a golpear discursivamente a López Obrador, le hicieron creer que sería la candidata del PAN a la presidencia de la república, y hoy, se encuentra menos que apestada, sin vocería, sin aplausos en la galería, abucheada en la calle, no más entrevistas, ahora, nadie quiere estar o aparecer junto a ella. Ahora mediante Photoshop, la hacen aparecer como desvariada, inconexa, ojerosa, desconectada, ya le dicen Fentalilly, porque en efecto parece perdida por los efectos de la droga mediática. Como lo comenté, en una entrega anterior, hace ya varios meses, el candidato del PAN va a ser Santiago Creel.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Macroscopio

Edgard González Suárez El día de hoy hare de abogado del diablo, primero por que no me interesa mucho el futuro del Partido Revolucionario...

Macroscopio

Edgard González Suárez La semana pasada fue en los hechos la peor semana para la oposición política al régimen de la 4T, y no...

Macroscopio

Edgard González Suárez El caso Noroña, si bien ya quedó cerrado por ambas partes, considero que es un buen momento para reflexionar sobre las...

Macroscopio

Edgard González Suárez Las últimas dos semanas, hasta antes de la presentación de las primeras posiciones que aparecen del gabinete, la derecha noqueada, pero...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x