Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Exigen cárcel para policías que agredieron a pareja LGBT en el Puerto de Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El presidente de la organización Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, exigió que policías estatales que golpearon y robaron a la pareja de Felipe Isaías Chinas y Rey David en el Puerto de Veracruz sean encarcelados y no solamente destituidos.

Dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ya investiga estos hechos y se tiene se identificado a uno  de los agresores.

Existe una carpeta de investigación, pero queremos que las autoridades de Seguridad Pública sean encarcelados y no sólo despedidos como siempre se hacen”.

La agresión ocurrió cuando la pareja fue interceptada en el eje vial Intercolonias el 19 de mayo, y fueron agredidos física y verbalmente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Se supone que hay una persona identificada, eran dos personas, pero nos piden tratar la información con pertinencia en tanto se llevan a cabo las investigaciones, pero la exigencia es que no sean destituidos solamente sino encarcelados. Que caiga todo el peso de la ley”.

Agregó que el fin de semana pasada murió Roberto, un miembro de la comunidad LGBTTTIQ que recibió un disparo por parte de su vecino mientras lavaba su patio en el Puerto de Veracruz.

Ruiz Moreno dijo que los crímenes de odio se han incrementado en el estado, y que con el asesinato de Roberto suman 15 en lo que va de este año.

Queríamos que saliera bien librado, pero no lo logró y los asesinos se dieron a la fuga. Estamos levantando la voz, si es necesario tomar las calles lo haremos”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La pareja que fue agredida por trabajadores de Limpia Pública en Xalapa durante diciembre pasado denunciaron que no...

Ocio

El actor Jacob Elordi, conocido por su paso en la serie ‘Ephoria’ y sus recientes películas ‘Saltburn’ y ‘Priscilla’, estaría siendo investigado por presuntamente agredir a un productor...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Este sábado pensionados salieron a manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para recordar que el 23...

Ocio

Vaya golpe que recibió en el rostro la actriz Florence Pugh durante la presentación de la secuela de “Dune” en la Comic Con Experience de Sao Paulo,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x