Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Crece economía de México 1% en primer trimestre: Inegi

El Producto Interno Bruto (PIB) de México mostró su buen inicio de año con un crecimiento de 1.0 por ciento trimestral en el primer trimestre del año, de acuerdo con el dato revisado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aunque el dato fue levemente recortado desde el 1.1 por ciento de la estimación oportuna revelada hace un mes, fue su mejor dato desde el segundo trimestre del año pasado, según cifras desestacionalizadas.

Además, ligó seis trimestres consecutivos con crecimiento, algo que no sucedía desde el primer trimestre de 2016 al segundo trimestre de 2017.

Entre enero y marzo, la actividad económica de México mostró un mayor dinamismo en el consumo que impulsó al sector terciario, así como una demanda resiliente por parte de Estados Unidos para mantener el ritmo en el secundario.

Por sector de actividad, el sector terciario tuvo un crecimiento de 1.5 por ciento trimestral, sin cambios respecto a la estimación previa, que representó su mejor dato desde el último trimestre del 2020.

“El sector terciario ha desafiado una serie de obstáculos, incluida la alta inflación, y los principales indicadores apuntan a un desempeño relativamente decente en el segundo y principios del tercer trimestre”, dijo el economista en jefe para Latinoamérica de Pantheon Macroeconomics, Andres Abadia.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La inflación en México repuntó ligeramente en la primera quincena de marzo de este año, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor...

Nacional

Los principales motores de la economía reportaron comportamientos diferenciados al cierre del año pasado, mientras la inversión se estancó, el consumo desaceleró su marcha,...

Nacional

La inflación en México bajó en la primera quincena de febrero al ubicarse en 4.45 por ciento a tasa anual, aunque aún permanece por encima de la meta oficial...

Nacional

El empleo de la industria manufacturera retrocedió en diciembre pasado con lo que ligó cuatro meses a la baja, revelan los datos publicados por el Instituto...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x