Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Avala AMLO compra de Carlos Slim de yacimiento Zama

La compra de acciones por parte de Carlos Slim a la empresa Talos Energy para explotar el yacimiento Zama, uno de los más grandes del país, significa una ayuda al siguiente gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera, el mandatario informó que ayer se concretó la compra de acciones por parte de Grupo Carso a la petrolera para poder explotar el yacimiento que se encuentra en aguas someras de la costa tabasqueña.

“Este es una ayuda para el nuevo gobierno. Es en la costa de Tabasco, en aguas someras. Ya se tenían firmados los acuerdos y ahora ya hay la decisión de empezar a invertir, es importante la participación de Grupo Carso del ingeniero Slim porque ellos tienen plataformas de perforación, entonces no van a tardar mucho, esta es muy buena noticia”, expresó.

Y es que según el Presidente, esto ayudará a que México sea autosuficiente en materia energética pese a que el objetivo del mundo es dejar de utilizar combustibles fósiles, “pero va a llevar tiempo la reconversión, el cambio por energías alternativas y no es lo mismo tener petróleo que no tenerlo aunque parezca una obviedad”.

Con esta transacción, Pemex va a contar con 50 por ciento más de las acciones de la sociedad y va garantizar que a partir del 2029 del yacimiento se puedan extraer entre 150 mil y 180 mil barriles de petróleo crudo “Olmeca, ligero de muy buena calidad”.

Ayer se dio a conocer que Carso Energy acordó adquirir 49.9 por ciento de la participación de la Talos México, empresa que forma parte de Talos Energy.

La transacción será de 124.75 millones de dólares que se pagarán 74.85 millones al cerrar la operación y el resto cuando ocurra la primera producción del campo Zama.

“Celebramos que esto se haya dado el día de ayer, este acuerdo, y que además sea una empresa mexicana porque además es una sociedad, bueno primero Pemex y de particulafres es una empresa mexicana y tres extranjeras, una estadunidense y dos europeas”, subrayó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x