Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Auditorio Benito Juárez será entregado en comodato por 10 años

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que el Ejecutivo enviará la propuesta al Congreso Local para que se entregue en comodato el Auditorio Benito Juárez a la directiva del equipo de Básquetbol Halcones Rojos.

El funcionario indicó que el comodato tendría una duración de 10 años, por lo que durante ese tiempo deberán mantener en buenas condiciones este espacio pero con recursos del equipo propiedad de Roberto Alvarado Rosete.

“Debe estar en estas semanas, que se esté enviando la propuesta para que el Congreso autorice el comodato, es cuestión de días para que llegue el del Benito Juárez que es el más próximo que tenemos”.

Insistió en que el objetivo es impulsar el tema de la salud, que se siga impulsando para darle prioridad al deporte entre los jóvenes veracruzanos.

Lima Franco mencionó que hasta el momento se tiene una inversión de mil 500 millones de pesos en temas deportivos con la rehabilitación del Estadio Luis Pirata Fuente, el Velódromo de Xalapa, el Centro de Raqueta, el Estadio de Béisbol Beto Ávila, la Escuela de Béisbol, así como la construcción del Nuevo Nido del Halcón.

Y aclaró que al entregar en Comodato un recinto las ganancias e inversión queda a cargo de la empresa a la que se le entregó.

Es decir que el Gobierno del Estado no recibe nada y el recinto puede ser utilizado para actividades artísticas, deportivas y culturales si así lo permite.

“No la parte del comodatario es que ellos obligan a darle mantenimiento a los estadios y como aparte de eso ellos tienen la libertad, ellos se hacen responsables, todos los ingresos son para ellos.”

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, compartió imágenes de la remodelación del Auditorio Benito Juárez, en donde jugarán de nueva cuenta los Halcones Rojos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x