Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Perú no ha tenido un proceso de transformación como el de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desafortunadamente Perú no ha tenido un proceso de transformación como el de México.

“Esto que hablamos de Perú porque desafortunadamente no han tenido un proceso de transformación como se llevó a cabo en México”.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo recordó que en nuestro país no sólo se luchó por la Independencia sino por la justicia pues Miguel Hidalgo fue el primero que proclamó la abolición de la esclavitud.

“Luego el movimiento de reforma como el que encabezó Benito Juárez, en ¿dónde hubo una revolución como la mexicana que fue la primera revolución social en el mundo?

“Eso nos ha ayudado mucho en nuestro proceso de transformación, por eso es esta nueva etapa nos ha costado que el pueblo se empodere y tome el poder en sus manos y eso ha hecho falta en otros países”.

El Mandatario señaló que las diferencias con el gobierno de Perú no son a partir de la injusticia que cometieron destituyendo y encarcelando al presidente Pedro Castillo, si no que vienen de tiempo atrás.

“Se decidió ir a buscar a Evo Morales, lo habían destituido y había una rebelión racista en Bollvia, se le fue a buscar en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para salvarle la vida. Los del gobierno del Perú nos prohibieron el uso del espacio aéreo, recibiendo instrucciones quien sabe de dónde”.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x