Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Aplican Plan DN III por el Popo

El gobierno de Puebla informó en sus redes sociales que la Sedena aplicó el plan DN-III-E en fase de prevención.

Durante conferencia de prensa del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que fueron designados 500 elementos militares para atender alguna emergencia.

Las fuerzas armadas se declararon listas para poder transportar hasta 900 personas y trasladarlas a seis albergues operados por la Sedena, la cual tendrá disponibles comedores para atender hasta 400 personas.

Además, en las próximas horas y días, participarán en los recorridos por las rutas de evacuación alrededor del coloso, con el fin de verificar que se encuentren en condiciones para una posible evacuación.

En tanto, la Guardia Nacional informó que tienen disponibles seis vehículos para traslado de hasta 300 personas a refugios en un primer escalón, y 300 más en distintos escalones (momentos de la emergencia). Además reportaron ocho camionetas pick up con capacidad de cien personas más.

Por recomendación del Comité Científico Asesor, integrado por especialistas en el tema, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó hoy que aumentaron el Semáforo Amarillo Fase 2 a Semáforo Amarillo fase 3, que implica que autoridades locales deberán prepararse para diversos escenarios.

El cambio de semáforo no establece la evacuación de personas alrededor del coloso, sino que las autoridades estatales y locales deberán comunicar la situación que se presenta al público y establecer medidas de mitigación y preparación.

El gobernador, pidió no caer en la incertidumbre y recordó que el ca bio de fase es de alerta pero no de alarma.

“Ya hubo situación similar en 2019, alerta se da en prevención por caída de ceniza y no por tema de alarma de una mayor actividad volcánica”, expuso.

Gobierno federal conforma fuerza conjunta
Además, ante el incremento de las actividades del volcán Popocatépetl, seis mil 555 elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, establecieron coordinación con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, para conformar la Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl. Esto luego de haberse colocado el semáforo de alerta volcánica en el nivel amarillo Fase 3.

Como parte de una de las acciones contempladas en la Fase de Prevención del Plan Operativo Homologado del Volcán Popocatépetl, la Fuerza de Tarea Conjunta realizará este lunes un simulacro a partir de las 12:30 horas.

El simulacro se efectuará en la comunidad de Santiago Xalitzintla, Puebla, y en el que participarán autoridades de protección civil de los tres órdenes de gobierno, quienes revisarán las rutas de evacuación.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que diferentes organizaciones a favor de los animales urgieran al gobierno de Puebla a publicar distintas reformas sobre Bienestar Animal, entre ellas la tipificación...

Nacional

Se detectaron 83 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se identificaron 507 minutos de tremor de alta frecuencia...

Nacional

De acuerdo con un comunicado emitido esta mañana por el Gobierno del Estado de Puebla, se reporta caída de ceniza del volcán Popocatépetl en 7 municipios...

Nacional

Una vez más, fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Puebla, debido a la constante caída de ceniza que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x