Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Para acabar con el coyotaje de mango abrirán despulpadora en el municipio de Actopan

Jesús Utrilla / NV Noticias

Para acabar con  el coyotaje en la producción de mango se abrirá una despulpadora en el municipio de Actopan, informó la presidenta municipal María Esther López Callejas.

Detalló que el proyecto podría entrar en operaciones en el 2024, beneficiando a más de cien familias.

Próximamente se va a abrir una despulpadora en Actopan, sabemos la situación y hemos estado en pláticas con algunos de los líderes y sí están de acuerdo con que se abra esta fábrica, o esta empresa”.

Indicó que en el estado de Veracruz se producen 12 mil hectáreas de mango y tan solo Actopan cuenta con 4 mil 800 hectáreas.

Primero es a nivel nacional, no nos hablaron de exportación, la despulpadora lo congela y posteriormente lo distribuye. La producción del mango se da en la cabecera municipal y sus alrededores, la autopista pasa por la zona de playas”.

Afirmó que la despulpadora atenderá a productores de la zona y con esto se busca que los productores puedan comercializar sus productos directamente y no a través de intermediarios.

Cabe recordar que en Chacaltianguis también buscan impulsar la producción y exportación de mango, incluso el 23 de mayo concluye la Feria del Mango en su edición 69.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Para acabar con  el coyotaje en la producción de mango se abrirá una despulpadora en el municipio de Actopan, informó...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La alcaldesa de Actopan María Esther López Callejas negó haber incurrido en violencia de género en materia política y...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La alcaldesa de Actopan, María Esther López Callejas, fue inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Autoridades de Actopan invitaron a visitar el municipio pero sobre todo el Carnaval de Coyolillo del 17 al 23...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x