Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Pide apoyo para recuperar a su hija quien fue llevada a Rusia

Jesús Utrilla / NV Noticias

El señor Alejandro Carús Saldívar pidió el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y autoridades mexicanas para recuperar a su hija, pues acusó que supuestamente fue sustraída por su esposa, quien se la llevó a Rusia.

La mujer es de ese país, desde hace un año que solicitó el divorcio se llevó a la menor y desde entonces el papá no sabe nada de ella. Solo presume que se encuentra bien porque un familiar le envió un video.

El hecho se registró en abril del año 2022 y pudo enterarse de que ella está en Moscú, Rusia, por ello presentó la denuncia ante la Fiscalía pero no hay avance.

“La Fiscalía no quiere proceder. La denuncia la puse el 22 de enero de 2022 y hasta la fecha no han movido nada. Me siento humillado en la Fiscalía Familiar. La coordinadora es grosera, me grita, no me hace caso”.

Aunque afirmó tener la custodia provisional la fiscal no quiere judicializar, tampoco dar aviso, o mandar orden de aprehensión.

Cuando la menor fue sustraída tenía 9 meses y actualmente tiene casi dos años de edad.

“Quiero hacer esto público porque estoy al límite, mi hija debe estar aquí. Espero que me escuche Derechos Humanos para hacer justicia. Justicia es que mi hija regrese”.

Solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la niña regrese a México, pero el proceso avanza lento y ahora le piden emprender un juicio en Rusia, lo cual es complicado.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante el 2023 se dejó de sembrar un millón 500 mil hectáreas debido a la falta de apoyos al...

Nacional

Este viernes, a 18 horas de los hechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) finalmente lamentó que Ecuador haya declaradopersona non grataa la embajadora...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Aumentó hasta en 35 por ciento la solicitud de apoyo económico de jóvenes que desean continuar sus estudios. Señaló...

Nacional

Luego de realizarse este miércoles 3 de abril una audiencia sobre la entrada en vigor de la ley SB4 en Texas, considerada como xenófoba por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x