Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Ordena juez liberar al narcotraficante ‘El Güero’ Palma

Un juez del fuero común en el estado de Guerrero ordenó la liberación del narcotraficante Héctor Luis El Güero Palma Salazar, tras considerar que el delito de homicidio calificado en agravio de nueve personas cercanas al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes, ya prescribió.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que anoche se notificó a las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, sobre el ordenamiento judicial que ordenaba su liberación por dicha causa penal, pero señalaron que Palma Salazar aún continúa en el centro penitenciario.

Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero solicitó una orden de aprehensión contra el narcotraficante, por hechos que ocurrieron hace 31 años. Sin embargo, el juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hidalgo, en Chilpancingo, Guerrero, determinó ayer que el delito está prescrito.

La Fiscalía estatal buscaba que Palma Salazar fuera procesado como probable responsable de la muerte del abogado Federico Alejando Livas Vera, así como de amigos y familiares del capo de capos.

Según las investigaciones, el crimen se cometió el 4 de septiembre de 1992, cuando nueve cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de Iguala, Guerrero.

Las autoridades guerrerenses identificaron a las víctimas y entre ellas se encontraba el litigante Federico Alejandro Livas Vera, así como Alfredo Carrillo Solís, Ángel Gil Gamboa y Mario Domínguez Hernández.

También José Félix López, José Manuel León López, Marco Antonio Solórzano Félix, Alberto Félix Uribe y Teodoro Ramírez Juárez.

El crimen se le adjudicó a ‘El Güero’ Palma, abriendo junto con ‘El Chapo’ Guzmán otro frente con los hermanos Arellano Félix, sobrinos de Félix Gallardo, con quienes protagonizaron una de las disputas más sangrientas en el país.

Cabe mencionar que, Palma Salazar fue detenido en México en 1995. Estuvo preso 12 años en territorio mexicano, hasta 2007, cuando fue extraditado en Estados Unidos, donde estuvo recluido en la prisión de alta seguridad de Atwater, en el condado de Merced, en California.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El juez Juan Merchan impuso este martes la ley mordaza sobre el expresidente de Estados Unidos; Donald Trump (2017-2021) para el juicio penal que comienza el próximo 15...

Nacional

Un juez de Distrito dejó sin efecto el auto de formal prisión contra el capo del Cártel de Sinaloa, Héctor Palma Salazar, alias “El...

Política

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar o modificar la entrevista realizada por Canal Red, en la que se...

Nacional

 El Colectivo de búsqueda de desaparecidos “10 de Marzo” informó que el juzgado décimo quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x