El príncipe Harry y Meghan Markle se vieron envueltos en una polémica persecución que fue catalogada como fatal, esto en calles de Nueva York, misma que fue protagonizada por los paparazzis en busca de una nota o imagen.
De acuerdo con versiones oficiales ambos tuvieron que viajar durante dos horas para evitar a los paparazzis, quienes estuvieron a punto de provocar diversos accidentes de tráfico mientras perseguían al príncipe y a su esposa.
Todo fue luego de que Harry asistiera a una gala de homenaje para Meghan, a quien reconocieron por su labor altruista, sin embargo, las cosas se salieron de control cuando a la pareja comenzaron a perseguirla diversos paparazzis.
Aunque intentaron evadir a la prensa esto no fue posible porque los siguieron por más de dos horas y durante dicha persecución hubo diversos reportes que pudieron terminar en tragedia donde se vieron involucrados peatones, automovilistas y policías, lo cual resultó un momento aterrador para Harry y Meghan.
“Aunque ser una figura pública conlleva un nivel de interés por parte del público, nunca debe darse a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los implicados“, se lee en un comunicado que enviaron.
Omid Scobie, periodista que escribió un libro sobre Harry y Meghan, indicó que fuentes cercanas le indicaron que ambos están “comprensiblemente afectados pero agradecidos por estar bien“.
Fuente: Milenio
