Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Transportistas y ASIPONA firman compromisos para levantar el bloqueo

Jesús Utrilla / NV Noticias

Los transportistas y la autoridad portuaria llegaron a un acuerdo para levantar el bloqueo en el acceso al Puerto de Veracruz.

Se acordó que La Unión de Operadores del Puerto de Veracruz, y autoridades (Aduana, ASIPONA y UNAPROP-32) reconocen los efectos del proceso de desarrollo y equipamiento del nuevo Puerto de Veracruz, mismo que afecta la operatividad; por lo que se acuerda que a partir de la fecha se establezca una comunicación directa para resolver de mutuo acuerdo la problemática que se presente.

También ASIPONA VER se comprometió a desistir ante la autoridad correspondiente sobre la denuncia por el bloqueo y los operadores se comprometen a proceder y liberar el bloqueo.

Se van a instalar y habilitar de manera temporal 5 (cinco) baños móviles cada uno, haciendo un total de 10 (diez). Ubicados a lo largo de las vialidades dentro del recinto portuario en tanto la Aduana de Veracruz regulariza sus operaciones de revisión con equipos no intrusivos.

La Aduana acuerda dar seguimiento y agilizar el tiempo de espera en la zona de la ruta fiscal y amarillos, abriendo 5 carriles de importación de manera permanente, implementando el acceso a rayos gama encirculación uno pol uno, bajo el control de vialidades.

ASIPONA VER instalará la señalética correspondiente de circulación “uno por uno” de igual manera, en el carril d e vacíos.

La Aduana de Veracruz se compromete a instruir y concientizar a su personala finde mejorar las actitudes de servicio, en base al códigode ética de los servidores públicos.

El Titular de la Aduana acuerda que, encaso de existir una queja o mal trato por parte de un servidor público, se lo comuniquen por escrito a través de la AAVAC, previoanálisis para tomarl a s acciones correspondientes.

La Aduana autorizará la salida de camiones, tractocamiones con remolques vacíos (porta contenedores, plataformas y lowboy) por la salida de importación de la ZAL.

Asimismo, autorizará la salida de góndolas vacías por el carril de circulación de bahía sur a bahía norte.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que ya existe un acuerdo con los familiares de las dos personas asesinadas...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Pese a la noticia difundida esta mañana sobre la cancelación de la protesta nacional de transportistas, varios conductores se...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La organización Transportistas Unidos decidió cancelar el paro de unidades programado para el viernes 28 de junio de 2024....

Internacional

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se dirige a Australia tras alcanzar un acuerdo con el Departamento de Justicia de la administración de Biden que le permitió...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x