Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Busca AMLO acuerdo con China para que “no llegue fentanilo” a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes 16 de mayo que su gobierno está buscando un acuerdo con China para intercambiar información sobre el tráfico ilegal de fentanilo, el cual se exporta desde Asia a nuestro país, donde es preparado para introducirlo a Estados Unidos.

“Queremos establecer comunicación. Lo que nos importa, más que nada, es que se logre un acuerdo para intercambiar información, que no llegue fentanilo, que no lleguen químicos de los puertos de China a México”, explicó el mandatario federal en su tradicional conferencia matutina.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que el seguimiento de este asunto está a cargo del secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, quien estableció comunicación con la sede diplomática del gigante asiático en nuestro país.

“Se está viendo ya el asunto, ya se está viendo con ellos, lo está viendo precisamente el almirante Ojeda, que está aquí, él es el responsable de atender este tema con la Embajada de China en México”, remarcó López Obrador en Palacio Nacional.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo López Obrador dijo tener las pruebas del tráfico ilegal de fentanilo desde China, luego que la Marina Armada de México detectó un cargamento de esta droga en el puerto de Lázaro Cárdenas a bordo de una embarcación procedente de las costas chinas.

Ojedfa Durán explicó que se trataba de un cargamento de más de 20 toneladas proveniente del puerto chino de Qingdao, el cual escondía entre materiales de construcción fentanilo y metanfetaminas.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo del Tren Suburbano que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la estación...

Nacional

Al advertir que hubiera sido un “acto autoritario”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral (TEPJF) no haya suspendido la...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Departamento de Estado de Estados Unidos debe quitar su Reporte Anual sobre Derechos Humanos en...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que analiza que su informe de gobierno del 1 de septiembre se lleve a cabo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x