Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

CEDH ha emitido 20 recomendaciones por desaparición forzada

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, afirmó que de 2016 a la fecha se han emitido al menos 20 recomendaciones por casos relacionados con desaparición forzada.

En entrevista, aceptó que no se puede negar que sigan ocurriendo desapariciones.

“Lo que no se puede negar es que se siguen presentando las desapariciones. Hasta el día de hoy tenemos más de 20 recomendaciones or desaparición forzada; desde que to al frente”, dijo.

Dijo que sería absurdo negar que siguen ocurriendo desapariciones en el estado de Veracruz. Y negó que se pueda decir si van o no en aumento.

“No se puede negar que siguen ocurriendo las desapariciones, eso sería absurdo. La Comisión sigue recibiendo peticiones de acompañamiento para interponer denuncias, a revisión de carpetas”.

Matzumoto Benítez indicó que se requiere de una política de prevención y que ese debería ser el objetivo de todo Gobierno, evitar que estos hechos se sigan repitiendo.

También afirmó que no hay una relación directa entre las quejas que se interponen por desaparición ante la CEDH y las denuncias ante Fiscalía porque muchas personas no denuncian.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Gigi Turner | NV Noticias Ante el eclipse solar que ocurrirá este lunes, la Dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil del estado emitió algunas recomendaciones para las familias que viajarán por vacaciones de Semana...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que dejará al próximo gobierno una lista de recomendaciones de proyectos de infraestructura a realizarse y de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los ayuntamientos de la zona conurbada son los que mayor número de quejas tienen ante la Delegación de la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x