Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Llaman a reservar directamente en los hoteles para prevenir fraudes

Jesús Utrilla | NV Noticias

Crecieron los fraudes que se realizan a través de plataformas digitales, a la hora de comprar paquetes turísticos, pero sobre todo para reservar hospedaje, admitió Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada.

A través de Internet y redes sociales, supuestas agencias de viajes o usuarios intentan engañar con aparentes ofertas de paquetes vacacionales por debajo del precio comercial. Por ello el empresario recomendó reservar directamente con el hotel para no enfrentarse a robos de este tipo.

“Es un tema que ha venido a la laza, los fraudes, sí se han tenido reportes de los clientes que llegan a los hoteles. Ven una promoción, depositan a una cuenta y resulta que la cuenta no es del hotel y fue un fraude y es una pena para los clientes pero tampoco es culta de los hoteles”.

Recomendó consultar primero por otros medios, las condiciones y coberturas del servicio ofertado, verificar la reputación de la agencia que brinda el servicio, así como su registro formal ante autoridades competentes y evita realizar transferencias electrónicas.

“Nosotros lo que hacemos a las personas que buscan hospedaje es decirles que se informen bien sobre todo si ven una oferta demasiado buena para ser verdad. Que mejor llamen al hotel”.

Es común que las personas que caen en este tipo de fraudes paguen y al final no realicen sus vacaciones por haber sido timada.

Por ello se recomienda no hacer tratos con páginas de dudosa procedencia o que prometen paquetes y ofertas irreales. Un indicador es recibir ofertas de muy bajos precios. En otros casos la página no tiene opiniones de otros usuarios.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Empresarios del sector hotelero lanzaron una advertencia a los viajeros para que tengan cuidado al reservar sus alojamientos y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se espera un repunte en las reservas de hospedaje y la adquisición de paquetes turísticos, ante la cercanía de...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de consolidar una sociedad igualitaria en que se respeten los derechos y garantías de las y los ciudadanos, el...

Nacional

Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que la vacuna Patria contra Covid-19 es segura y eficaz como refuerzo para...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x