Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Acepta Ebrard reunión con “corcholatas” en junio

Sin concretar una reunión con el dirigente de Morena, Mario Delgado, el canciller Marcelo Ebrard aceptó reunirse con las otras “corcholatas” en junio, pasando la elección local, a fin de definir los tiempos y reglas de para elegir al candidato a la presidencia en las elecciones del 2024.

Al ser cuestionado sobre su reunión con Mario Delgado tras un evento, respondió que se da por enterado de la reunión tras lo publicado en los periódicos sobre ese tema en los últimos días.

En cuanto a su visita a Coahuila, aclaró que buscará directamente al candidato de Morena, Armando Guadiana, para definir su asistencia.

Previamente, Mario Delgado anunció que el senador Ricardo Monreal; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptaron ir a la entidad a apoyar la campaña por la gubernatura.

“Ya me reuniré con él, pero el punto de fondo eran dos. Uno, tiene una carta desde diciembre en la que sugeríamos que se citara a los que estamos participando para ponernos de acuerdo. No lo ha hecho, pero al final ya dijo que lo va a hacer, en junio, entonces con eso ya me doy por enterado. Finalmente, lo que propusimos se va a llevar a cabo”, expresó.

Insistió en que ya no les preocupa esta fecha, porque están a tres semanas de que concluya este plazo, con la elección local de Estado de México y Coahuila.

Señaló que se deben fijar las reglas para cuidar al movimiento y su prestigio durante este proceso.

“No estoy hablando por mi persona, yo por mí, pues voy feliz, voy adelante en todo”, dijo.

“Como parte de Morena tenemos una obligación ética superior a los demás. Nosotros mismos fijamos una vara muy alta, conviene cuidar el proceso. Ya dijo que en junio, bueno, está bien, nos vemos en junio, total faltan dos o tres semanas”, concluyó.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá la próxima semana con Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética de Estados Unidos y la...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó por primera vez en cinco años de gobierno que en México se produce fentanilo. En entrevista con la periodista...

Política

bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obradorinformó que esta tarde encabezará en Oaxaca, Oaxaca, una reunión de supervisión con gobernadores de 23 estados que se han sumado a la federalización del sistema...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x