Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

México seguirá considerando al dólar como la principal moneda en el mundo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que México seguirá considerando al dólar como la principal moneda en el mundo. Además, el país es vecino y principal socio comercial de los Estados Unidos.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que aún cuando exista una crisis financiera, el dólar siempre tendrá fortaleza.

“En definitiva nosotros vamos a seguir considerando al dólar como la principal moneda del mundo. Tenemos razones suficientes como para no recurrir a otras monedas, en primer lugar la fortaleza de siempre del dólar y sostenemos que aun con una crisis financiera en el futuro, el dólar va a seguir siendo la moneda más importante en el mundo. Lo segundo es que nosotros tenemos una integración económica cada vez más estrecha con Estados Unidos y con Canadá”, expresó.

El Presidente aceptó que en la actualidad se está viviendo una situación especial con la economía de la unión americana, sin embargo, consideró que se va a superar.

En este sentido, reiteró que ayuda mucho que habrá elecciones pues los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos se centrarán en que no haya una crisis hasta que pase el proceso en 2024.

“Entonces sí es el dólar, no vamos nosotros a correr riesgos, sí se está dando una situación especial pero se va a superar en Estados Unidos. Ayuda mucho el que van a haber elecciones. Entonces no estamos nosotros previendo ninguna crisis financiera antes de las elecciones en Estados Unidos”, agregó.

En tanto, mencionó que en México la economía está estable y creciendo más de tres puntos porcentuales en los últimos tres años. Además, presumió que se tiene una tasa baja de desempleo.

“Nosotros esperamos que la economía de Estados Unidos se consolide, se fortalezca. El cuestionamiento que se hace es que con la pandemia creció mucho su déficit, el endeudamiento. Voy a presumir a tirar aceite, menos en México, por eso estamos tranquilos, estables, no hay ningún factor de inestabilidad económica, financiera, nada absolutamente”, puntualizó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.59 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.54% o 6...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Nacional

Tras meses de “silencio ensordecedor”, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este lunes un “alto el fuego inmediato” en Gaza, un llamamiento bloqueado varias veces...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó por primera vez en cinco años de gobierno que en México se produce fentanilo. En entrevista con la periodista...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x