Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Genera Nearshoring lista de espera de naves industriales en NL

La ola de inversión extranjera que está arribando a Nuevo León gracias al nearshoring ha ocasionado que la disponibilidad de naves industriales para albergar a las empresas está resultando insuficiente, generando que haya “lista de espera”.

Y es que la disponibilidad de parques industriales empieza a agotarse: actualmente en toda el Área Metropolitana de Monterrey existen solo 22 parques industriales disponibles, es decir, cerca de 150 mil metros cuadrados, mientras que la demanda va hacia los 600 mil metros cuadrados aproximadamente.

De acuerdo con información de la firma de bienes raíces Colliers México, hay un déficit de cerca de 500 mil metros cuadrados para poder satisfacer la gran demanda por espacios industriales.

Sergio Resendez, director general de Colliers México, dijo que esta situación nunca se había presentado en el estado.

“Sigue muy fuerte la demanda por espacio industrial y aun cuando los desarrolladores están invirtiendo, la verdad es que la demanda está superando a la oferta de naves industriales. Sobre todo por el tiempo, que tarda en construirse entre 8 a 9 meses. Hay déficit de casi unos 500 mil metros cuadrados en espacios para uso industrial”, explicó.

Añadió que lo que está ocurriendo es que empieza a generarse la “lista de espera” y los diferentes brókeres (entidades que ejecutan las órdenes en el mercado) “lo que estamos haciendo es presionar a las empresas para tomar decisiones más rápidas y que alcancen el inventario que aún hay en el Área Metropolitana de Monterrey, o bien, empiecen a anotarse para futuras construcciones de naves industriales”.

Comentó que los diferentes brókeres que hay en la entidad después de la pasada Semana Santa han observado un incremento en el número de visitas de potenciales clientes, en promedio de dos a tres clientes por semana, un número muy superior al promedio normal que era uno cada 15 días.

“Es increíble lo que estamos viendo, porque son de dos a tres clientes por semana ante la gran demanda. Hay lista de espera, incluso puede haber hasta cuatro empresas esperando por un mismo parque industrial (ubicación)”, indicó.

Subrayó que esto es adicional a lo que se está dando en el segmento de “espacios industriales a la medida”.

Actualmente, la Zona Metropolitana de Monterrey tiene 207 parques industriales de todo tipo (especulativos y hechos a la medida).

Resendez mencionó que proveedores de la industria de electrodomésticos están viniendo a Nuevo León y refirió que hace unos días Samsung anunció que busca trasladar operaciones de Asia hacia Norteamérica, lo que abre una ventana de oportunidad por competir para atraer esa actividad.

Lo anterior se suma a lo anunciado por el gobernador Samuel García: su intención de traer a Apple a Nuevo León, “que no suena tan descabellado”, de acuerdo con Resendez, “dado que sería la operación del iPhone que se hace en Asia, quieren traerlo a Norteamérica, todo esto está generando movimiento de operaciones hacia este continente y México”.

Mencionó que ellos han detectado que existe interés de por lo menos 16 fondos de inversión interesados en entrar al estado y colocar capital para apoyar a los desarrolladores inmobiliarios. Esto podría traer la incursión de unos 10 desarrolladores.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Las 14 personas que habían sido privadas de su libertad la semana pasada en Salinas Victoria, Nuevo León, ya fueron liberadas durante los primeros...

Nacional

En Nuevo León, al menos 17 personas de cuatro distintas familias fueron secuestradas por grupos armados en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores. De acuerdo con los reportes, los secuestros se registraron durante la...

Nacional

Fueron encontrados más restos humanos en el mismo predio donde ayer miércoles 20 de marzo fueron localizados 10 cuerpos son vida, en el municipio...

Nacional

A un año del anuncio de la instalación de la gigafactory de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, la armadora todavía no comienza con la construcción de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x