Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Campesinos buscan amparo contra desaparición de Financiera Nacional para el Desarrollo


Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- Productores del estado de Veracruz buscan ampararse en contra de la desaparición de la Financiera Nacional para el Desarrollo, señaló el dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay.

En entrevista advirtió que con la decisión del Senado se violenta la Ley de Desarrollo Rural Sustentable que indica que deben fomentar las redes de créditos para productores.

“La decisión que ellos han tomado y que seguramente va a ser cuestionada en instancias judiciales, yo te puedo decir que al menos un número importante de productores del estado de Veracruz nos vamos a amparar con relación a esto”.

Insistió en que la desaparición de la Financiera implica una afectación a los productores ya que los dejan sin instrumentos visibles en este momento para que puedan financiar sus cosechas, sus actividades productivas, la ganadería, acuacultura, pesca, forestal y todo ese sector.

Y que los pone en desventaja con los productores de Estados Unidos quienes enviarán sus productos a México para cubrir el espacio que no llenaran los campesinos mexicanos por la caída de la producción.

Dijo que la desaparición de esta Financiera era una decisión que ya estaba “cantada”, pues acusó que la mayoría de senadores no atienden as necesidades de sus representados sino que obedecen a las necesidades del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que la justificación para desaparecer la Financiera es que buscan que los recursos lleguen de forma directa a los campesinos pero afirmó que se trata de una mentira dado que este instituto no actuaba como intermediario sino.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La desaparición de campesinos de Actopan ha generado preocupación y movilización en Veracruz. Ante esta situación, el gobernador Cuitláhuac...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se reforzó el protocolo de búsqueda de los cinco campesinos...

Nacional

Luego que el periodista Raymundo Riva Palacio obtuvo un amparo para evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién...

Nacional

Una jueza federal admitió a trámite el amparo que promovió el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, contra la resolución que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x