El presidente de Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, dio detalles sobre el proyecto del nuevo estadio, mismo que en el mejor de los escenarios podría ser anunciado oficialmente en dos o tres meses una vez que se defina su ubicación ya sea en el sur o norte de la Ciudad de México.
“Lo que te puedo compartir es que en esta gestión que yo llevo en la administración de la Cooperativa, uno de los principales objetivos va a ser dejarles un estadio. Sabemos y hemos recibido ofertas de estadios donde nos dicen ‘vamos a hacer una co-inversión’, pero yo sé que la gente quiere su estadio, quiere su casa y por eso no hemos accedido a ese tipo de propuestas”, expresó el también presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul
“Es uno de mis objetivos, dejarle una casa a la afición donde se sienta un ambiente de Cruz Azul, de la afición azul y estamos trabajando. Ya tenemos el proyecto, ya tenemos los recursos también, de alguna forma ya está todo el proyecto de inversión, solamente estamos decidiendo en qué lugar sería: si en el Sur de la Ciudad (de México) o en el Norte de la Zona Metropolitana”.
Debido a que las negociaciones están en curso, el directivo prefirió no revelar la ubicación exacta del nuevo inmueble, aunque sí mencionó la extensión del terreno, el cual puede ser de hasta 2.5 veces el tamaño del predio del Estadio Azteca.
“Este año me gustaría poner la primera piedra, este año, que todo depende de las negociaciones, de las gestiones que se están haciendo con los terrenos que hemos identificado que sería lo mejor para la afición y para el equipo de Cruz Azul… Todo depende de las negociaciones que se vayan dando con los dueños y esperemos que en un par de meses, máximo tres meses podamos ya tener el área negociada y ya poder hacer un anuncio de que ponemos la primera piedra y empezar a construir”.
Fuente: ESPN