Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Pide Adán Augusto a pobladores de Chihuahua liberar ducto de TC Energy

El secretario de Gobernación Adán Augusto López pidió a la comunidad agraria de Témoris, Chihuahua, abrir la válvula de un ducto de gas de la empresa TC Energy que mantienen cerrada desde hace seis semanas, debido a que la compañía canadiense se ha negado a pagarles una indemnización por el uso de sus tierras.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario prometió que hoy mismo se apersonará el director general de gobierno de la Segob para atender a los ejidatarios y entablar una mesa de diálogo entre todas las partes, incluida la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se ha visto afectada por el ‘enfrentamiento’.

Este gobierno tutela los derechos de los ejidatarios y pequeños propietarios. Ahora mismo hay un grupo de ejidatarios inconformes en Chihuahua, en la comunidad de Témoris, que han tomado las instalaciones de un ducto que lleva gas de la frontera norte a Topolobampo, a Mazatlán y Hermosillo, lo que pone en riesgo la seguridad y la vida de estas personas”, dijo el secretario en Palacio Nacional.

“Mantienen un reclamo por el pago de una indemnización. Hay ya una resolución de tribunales agrarios que obliga a revisar los contratos de ocupación superficial o de derecho de paso celebrados entre una empresa propietaria del ducto y la comunidad”, añadió.

Asimismo, Adán Augusto López advirtió que el conflicto entre la comunidad de Témoris y la empresa TC Energy podría causar ‘apagones’ en Sinaloa y Sonora.

Vamos a tratar de que haya un arreglo lo más pronto posible y se complemente la indemnización tal y como la instruyó el tribunal agrario. Si les pediría -no es una condicionante- es una petición, a que liberemos la válvula, porque estamos poniendo en riesgo el abastecimiento de gas natural y por ende habría que suspender la energía eléctrica en comunidades de Sinaloa y Sonora y poniendo en riesgo la vida de los propios habitantes de la comunidad”, suplicó.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los premios de consolación para las corcholatas presidenciales de Morena se definirán en los próximos días y ante la negativa, hasta ahora, de Marcelo Ebrard para sumarse al Senado...

Política

El gobierno de Chihuahua y el Servicio de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), así como la Patrulla Fronteriza, pusieron en marcha la iniciativa “Se Busca Información“,...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que el ex secretario de Gobernación,Adán Augusto López Hernández, no quiso volver al gobierno federal.  Cuestionado sobre...

Política

El ex secretario de Gobernación y ex aspirante presidencial, Adán Augusto López, llegó estar tarde a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x