Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

El dinero de la venta del avión presidencial beneficiará a Veracruz por construcción de hospital

Jesús Utrilla | NV Noticias

La venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán también beneficiará a Veracruz, porque se construirá un hospital en los límites de la Cuenca del Papaloapan, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El dinero se va a usar en la construcción de dos hospitales. Los dos hospitales los construirá la Secretaría de la Defensa Nacional.

Uno en la montaña de Guerrero, la zona más pobre de México, donde habrá 80 camas y ahí mismo habrá un nosocomio para atender a niños con discapacidad.

El otro será en Tuxtepec, Oaxaca, que también ayudará a Veracruz, porque estará en los límites de la Cuenca del Papaloapan.

“Ahí ya se tiene un terreno, el alcalde ofreció el predio y comenzará pronto la construcción. Ahí también serán 80 camas con especialidades y se van a inaugurar los dos antes de septiembre del año próximo, equipados y con médicos especialistas y medicinas suficientes”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el Museo Naval de Veracruz, donde llevó a cabo su conferencia de prensa, dijo que el Consejo de la Judicatura no hace nada, por lo que la construcción de la torre centro debe denunciarse ante la Fiscalía Anticorrupción porque es evidente que hubo malas prácticas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se construyó sin permiso, fue influyentismo y no se hizo en las afueras de Veracruz, sino que es una intromisión al centro histórico.

“Se atrevieron a afectar la imagen del malecón, del centro histórico y se necesita ser muy cara dura, o mucha prepotencia. ¿Que les costaba rebañar unos piso?. Están demostrando que son muy poderosos”.

Por otro lado señaló que la seguridad pública es una prioridad del Gobierno Federal y pese a la resolución de los jueces los elementos de la Guardia Nacional seguirán recibiendo mejores prestaciones y salarios y no cambiarán sus condiciones laborales.

En la conferencia mañanera, ofrecida desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el 1 de septiembre del próximo año, cuando se integre la nueva legislatura, presentará una nueva reforma constitucional.

Lamentó que se busque no consolidar a la Guardia Nacional, sin embargo, su gobierno la seguirá impulsando. Recordó que la Policía Federal se creó sin disciplina, ni profesionalismo, ni principios ni ideales.

El presidente de la República, también llegó a Veracruz, a la conmemoración del 109 aniversario de la defensa patriótica del Puerto de Veracruz, del 21 de abril de 1914 y Jura de Bandera de las y los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, en la explanada de la Macroplaza.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x