Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Comienzan a reducir los precios de las tarifas marítimas

Jesús Utrilla / NV Noticias

Las tarifas marítimas se mantienen a la baja pero además hay mayor movimiento de mercancía por el Puerto de Veracruz, afirmó José Luis Valencia, director en Veracruz del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Señaló que durante el primer trimestre de 2023 incrementó el manejo de vehículos, graneles y contenedores y seguramente el segundo trimestre del año mantendrá la misma tendencia.

Los vemos muy positivo, últimamente hemos generado un incremento considerable en el manejo de carga a nivel nacional por el Puerto de Veracruz y vamos incrementando la carga, vehículos, contenedores, graneles y esto significa que estamos en franca recuperación económica”.

Insistió que a nivel internacional también se vive la reducción de las tarifas marítimas internacionales, de embarcaciones provenientes del Pacífico a puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas y también desde puertos europeos y hay beneficios para Veracruz.

Afirmó que se vive una reconfiguración de las cadenas de suministro y se mantiene el dinamismo del comercio exterior y se busca fortalecer el crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas.

El COMCE impulsará un programa de aceleramiento de importación y exportación para validar la oferta de las pymes.

Vamos a validar la oferta exportable de las empresas para darles toda la herramienta para que puedan comercializar internacionalmente”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no han aumentado los precios de las gasolinas en términos reales, como ofreció antes de llegar a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Frente a la perspectiva de una inflación del 4.3 por ciento en el país, el presidente estatal de la...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Aunque los negocios gastronómicos de Veracruz y Boca Del Río esperan un aumento en ventas para este mes, ajustarán...

Nacional

Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana que la Ciudad de México haya aparecido en el Top 10 de Ciudades más asequibles del mundo, según...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x