Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Los empresarios de restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento, tendrán problemas para cumplir con el reparto de utilidades a su personal, reconoció el presidente del Centro Empresarial Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante.
Esto pues dijo que el sector continúa afectado por las medidas derivadas de la pandemia y por lo tanto, dificultó la generación de utilidades correspondientes al pasado ejercicio fiscal 2022.
“Hay algunos empresarios que sí están comentando, sigue siendo uno de los sectores más golpeados el sector turismo, los empresarios tanto que dependen del sector turismo como es el hotelería siguen con problemas de liquidez y no reportarán las utilidades”.
Pese a ello dijo que no “han habido quejas” contra socios de Coparmex respecto al cumplimiento de dicha obligación.
“El empresariado de Coparmex siempre ha sido muy responsable en ese aspecto, no hemos tenido ninguna queja de las empresas afiliadas que hayan dejado de cumplir con este requisito”.
Añadió que la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) tampoco ha acusado algún incumplimiento de los empresarios.
“Cada empresario sabe perfectamente de las obligaciones y estamos entendidos que se cumplirá en tiempo y forma este requisito”.
