Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Pérdidas mayores a 10 mdd cada día por cerrar cruce de El Paso a Juárez

Ante los flujos migratorios que se presentan, el puente internacional Córdova de las Américas en Ciudad JuárezChihuahua, fue cerrado temporalmente a la exportación de mercancías desde México, por lo que se prevén pérdidas económicas millonarias y filas kilométricas para el cruce de productos y personas.

Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y presidente de la Comisión de Aduanas, informó que se realizó una reunión virtual con autoridades del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) donde se les informó que el personal de Córdova de las Américas se reasignó a la atención de migrantes.

El cierre de ese cruce internacional a la exportación representa pérdidas de unos 10 millones de dólares diarios, dijo.

Hace cuatro años se vivió una situación similar con la llegada de caravanas de migrantes y en cuatro semanas que estuvo cerrado un puente internacional a las exportaciones se perdieron 240 millones de dólares, refirió Sotelo.

Las únicas opciones para la exportación a través de la frontera de Juárez serán los cruces internacionales Zaragoza que limita con El Paso, Texas, y Santa Teresa-San Jerónimo, Nuevo México.

Sin embargo, ayer se cerraron tres carriles del puente internacional Zaragoza. Por lo que el panorama se avizora catastrófico.

EU informó que el cierre al cruce de mercancías se da ante la necesidad transferir personal de las instalaciones de importación al procesamiento de personas migrantes que se está registrando en el muro metálico que divide a El Paso de Ciudad Juárez.

En un comunicado de prensa emitido ayer, CBP informó a la comunidad comercial local que habrá tiempos de espera más largos de lo normal en las instalaciones de carga del puente Zaragoza (denominado Ysleta en EU).

“El personal asignado al puerto de entrada de Ysleta ayudará a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos con el procesamiento de la afluencia de migrantes que se está produciendo actualmente entre los puertos de entrada en el área de El Paso”, se lee en el parte de prensa.

Por la frontera de Ciudad Juárez se exportan piezas automotrices, aeroindustriales, del ramo médico y manufacturas así como electrodomésticos.

En diciembre del año pasado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, implementó revisiones a camiones de carga provenientes de México y que se internaban por el puente Córdova de las Américas, ante el anuncio de que iba a concluir el llamado Título 42.

En abril del 2022, Abbott implementó inspecciones de seguridad que provocaron una reducción en el procesamiento de los vehículos de carga, a sólo 200 vehículos cuando normalmente pueden cruzar 700 vehículos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy demagógica” la propuesta de Joe Biden de cerrar la frontera con México si ésta registra niveles de saturación....

Política

La desaparición de todos los órganos autónomos implicaría la recaudación de 75 mil 370 millones 663 mil 851 pesos por concepto del presupuesto que...

Internacional

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que a dos días de reabrirse el Puente Córdova-Las Américas, agentes texanos reinstalaron retenes para realizar revisiones a...

Nacional

Trabajadores de Estados Unidos comenzaron a reforzar el muro fronterizo en Ciudad Juárez, donde los migrantes que han llegado en la última oleada récord se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x