Jesús Utrilla | NV Noticias
Aunque la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó la comparecencia ante el Senado del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, no hay avances en cuanto a la detención de la que fue objeto José Manuel del Río Virgen.
Acusó que fue detenido y encarcelado injustamente, aunque a su parecer él no cometió ningún tipo de delito.
Incluso la CNDH le otorgó dos protecciones y el gobierno no aceptó las recomendaciones.
“Se violó el debido proceso, se violaron los derechos humanos. Yo creo que no los protegen Morena al gobernador y a la fiscal y si los quieren proteger eso se llama fraude a la ley y quién quiera protegerlos a ellos va tener que pagarlo necesariamente y será señalado por la sociedad”.
Acusó que en Veracruz se continúa encarcelando a personas inocentes o políticos de la oposición, lo cual es grave. De ejemplo citó al exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.
“Meter a la cárcel a un inocente es algo muy grave, Rogelio todavía está en la cárcel, hay otros muchos, muchos en la cárcel y preocupa bastante que inocentes estén en la cárcel porque le puede pasar a cualquier, en mi caso querían descarrilar al senador Ricardo Monreal”.
Dijo que él fue torturado mentalmente y obtuvo su libertad gracias al amparo de la justicia federal.
