Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Vuelven Diputados a posponer sesión para avalar reforma que acota al TEPJF

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados pospuso nuevamente la reunión que tenía programada para hoy, en donde se discutiría la propuesta de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para limitar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Se pospone la reunión para el día de mañana, a las 9:30”, señala el mensaje que recibieron las y los diputados integrantes de dicha comisión.

Se trata de la segunda ocasión en que se pospone dicho debate, pues el pasado 29 de marzo se reprogramó para este lunes, mientras que hoy, se pospuso un día más.

La reforma propuesta por la Jucopo de la Cámara de Diputados plantea que el TEPJF no puede emitir sentencias con acciones afirmativas, en beneficio de la paridad de género o grupos vulnerables.

De acuerdo con fuentes del recinto legislativo de San Lázaro cercanas a este rotativo, diversas legisladoras que integran la Comisión, han propuesto que la iniciativa no pase en sus términos, y que se incluya una reserva para que el Tribunal sí pueda emitir sentencias en favor de la paridad de género.

Por ese motivo, la discusión de ha venido posponiendo.

La Reforma Constitucional a los artículos 41, 73, 99 y 105, también da la facultad exclusiva al Poder Legislativo para ejercer medidas afirmativas a favor de los derechos político-electorales de estos grupos.

Tras sesión programada para este martes a las 9:30 horas, habrá sesión del pleno, misma que fue convocada de manera presencial para discutir los asuntos que se avalen al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no...

Política

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron este viernes 22 de marzo la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de...

Política

Por petición de los grupos parlamentarios de oposición, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados votará el próximo martes si...

Nacional

La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) denunció desabasto de medicamentos e insumos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional. En conferencia de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x