Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Emiliano Zapata se queda sin agua

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El alcalde Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, advirtió que requieren la construcción de pozos profundos en el municipio debido a que ya no hay manantiales que puedan surtir de agua a la población. 

El mensaje es simple, no tenemos disponibilidad de agua superficial, y me refiero a que ya no hay manantiales en el municipio para poder explotarlos y donde hay están en veda”.

Dijo que por ello es necesario solicitar concesiones a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para construir pozos profundos que surtan a las localidades. 

Lo que tenemos que hacer es prever, así como lo hicimos en Chavarrillo Pueblo y Chavarrillo Estación la gestión de un pozo profundo para el abastecimiento de las comunidades”. 

Explicó que se necesita un pozo profundo que surta a la localidad de La Estanzuela, pero que los pobladores deben buscar el terreno en el que se construya. 

Hace unos días atendemos la exigencia de agua de la comunidad de La Estanzuela, una de las comunidades que es la que tenía más quejas sobre el tema. En Estanzuela nos tienen que ayudar a buscar un predio para que podamos buscar ante la Conagua una concesión”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La contaminación de los ríos y el riesgo por sequía motivó a activistas y defensores ambientales a marchar...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Usuarios se quejaron por cobros indebidos del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS). Alicia Echevarría...

Nacional

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) manifestó que es necesario que México pueda implementar estrategias que garanticen una gestión sostenible...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Desde hace dos años Anastacio Vázquez García, habitante de la colonia Domínguez en el municipio de Juan Rodríguez Clara,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x