Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Asegura Bill Gates que detener el desarrollo de la IA no “resolverá los retos”

Bill Gates, cofundador de Microsoft, considera que detener el desarrollo de la inteligencia artificial no “resolverán los retos” que tenemos por delante, según declaró a Reuters, en sus primeros comentarios públicos desde que una carta abierta suscitara un debate sobre el futuro de la tecnología.

El tecnólogo reconvertido en filántropo afirmó que sería mejor centrarse en la mejor forma de utilizar los avances de la IA, ya que era difícil entender cómo podría funcionar globalmente una pausa.

La entrevista con Reuters tiene lugar después de que una carta abierta —publicada la semana pasada y firmada por Elon Musk y más de mil expertos en IA— exigiera una pausa urgente en el desarrollo de sistemas “más potentes” que el nuevo GPT-4 de OpenAI, respaldado por Microsoft, que puede mantener conversaciones similares a las humanas, componer canciones y resumir documentos extensos.

Los expertos, entre los que se encuentra el cofundador de AppleSteve Wozniak, afirman en la carta que es necesario evaluar los posibles riesgos y beneficios para la sociedad.

“No creo que pedir a un grupo concreto que haga una pausa resuelva los problemas”, declaró Gates.

“Está claro que estas cosas tienen enormes beneficios… lo que tenemos que hacer es identificar las áreas complicadas”.

Microsoft ha tratado de superar a sus competidores mediante inversiones multimillonarias en OpenAI, propietaria de ChatGPT.

Aunque actualmente está centrado a tiempo completo en la filantrópica Fundación Bill y Melinda Gates, Gates ha sido un firme defensor de la IA y la ha descrito como algo tan revolucionario como internet o los teléfonos móviles.

En un blog titulado “La era de la IA ha comenzado”, publicado y fechado el 21 de marzo, un día antes de la carta abierta, afirmó que cree que la IA debería utilizarse para ayudar a reducir algunas de las peores desigualdades del mundo.

También dijo en la entrevista que los detalles de cualquier pausa serían complicados de aplicar.

“No entiendo muy bien quién podría parar, si todos los países del mundo estarían de acuerdo en hacerlo y por qué”, afirmó. “Pero hay muchas opiniones diferentes en este ámbito”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de trabajar de forma coordinada y en colaboración con los órganos colegiados para desarrollar obra pública de calidad, el...

Estado

Xalapa, Ver.- La construcción de obras hidráulicas, de pavimentación, drenaje sanitario y la mejora de los servicios públicos, fueron algunas de las peticiones que...

Nacional

Andrés Manuel López Obrador anunció que el manejo de puertos y polos quedarán a cargo de inversionistas mexicanos, ya que, es una franja muy...

Internacional

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Texas y el Proyecto de Derechos Civiles de Texas (TCRP) presentaron este martes una demanda impugnando la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x