Jesús Utrilla / NV Noticias
El nombramiento de Guadalupe Taddei como consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral fue legal, pero no debe estrenar leyes electorales, señaló Germán Martínez Cázares, senador del Grupo Plural. Aunque su imagen se encuentra manchada porque tiene señalamientos por sus familiares afines a Morena, le dio el beneficio de la duda, pues se le conocerá por sus votos.
Insistió en que se estrena presidenta y da gusto, porque otra mujer encabeza un órgano de estado, pero no debe estrenar reglas electorales.
“Así es a ley, se hizo de manera regular, el nombramiento fue constitucional, así están las normas. Había un solo día para hacer sorteo y sino se debía turnar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se hiciera el sorteo. El procedimiento es legal”.
Confió en que la corte no permita que haya nuevas reglas electorales, incluso bloque opositor presentó el jueves una acción de inconstitucionalidad contra las normas electorales restantes. Se tenía hasta la próxima semana de plazo y este recurso se sumó a otros recursos, pues no quieren que la nueva presidenta estrene reglas electorales.
