Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Denuncian detención arbitraria de cerrajero en Xalapa

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El abogado Erik Hoyos Aponte de la Luna indicó que Daniel Alfonso Pérez Salazar es un cerrajero de 33 años que fue contratado por dos mujeres para un servicio en Xalapa.

Al intentar abrir la vivienda en cuestión quienes lo contrataron huyeron al percatarse que había personas al interior del hogar y ahora él fue detenido pero no por ese delito, sino por narcomenudeo.

El abogado Erik Hoyos Aponte de la Luna dijo que su cliente se quedó en el sitio para explicar que lo habían contratado por un servicio, reparó la chapa y ya cuando se iba llegaron policías estatales y municipales que lo detuvieron.

Afirmó que la casa ubicada en la colonia Infonavit Pomona pertenece a una fiscal que ahora presiona para mantener al cerrajero en prisión preventiva.

Dijo que que tras la detención de Pérez Salazar ocurrida hace dos días fue llevado al cuartel de San José, fue golpeado y amenazado, además le sembraron bolsas de mariguana.

La defensa asegura que existen conversaciones de WhatsApp que prueban que fue contratado por dos mujeres para abrir una casa y que acudió al domicilio únicamente para dar su servicio.

Por ello exigieron que se respete el debido proceso y se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar la libertad del trabajador.

Como resultado, los familiares, así como integrantes de la Asociación de Cerrajeros afirmaron que se trata de una detención arbitraria en Xalapa.

El abogado dijo que a pesar de que su cliente tiene una enfermedad que afecta su sistema inmunitario, no ha sido puesto a disposición de un juez de control y como resultado de su detención tampoco ha podido recibir su tratamiento de antirretrovirales.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Estado

Redacción NV Noticias Xalapa, Ver.- En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta a Carlos Ortega...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Se esperan posibles nublados en Xalapa durante este lunes 8 de abril, que se registrará el eclipse solar, señaló...

Estado

*La exposición está conformada por 43 piezas provenientes de las ocho regiones de ese estado Gladys Castro | NV Noticias Xalapa, Ver.- Con el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x