Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Responsabilizan a agentes federales, de migración y guardias privados por muerte de migrantes en Chihuahua

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que hasta el momento tienen identificadas a ocho personas como probables responsables del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al momento se tienen identificados inicialmente 8 personas probablemente responsables de los hechos“.

En conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez explicó que los presuntos responsables ya están rindiendo sus declaraciones ministeriales correspondientes. 

De acuerdo con la funcionaria federal, dos agentes federales, uno estatal de migración, así como cinco elementos de la empresa de seguridad privada son los presuntos responsables. 

Rodríguez expresó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Rosa Icela Rodríguez informó que desde ayer, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, se trasladó a Ciudad Juárez para apoyar en la investigación del caso.  

Por instrucción del Presidente, desde el martes 28 el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, junto con un equipo de la Secretaría de Seguridad, se trasladó a esa ciudad para apoyar en la investigación del caso“, expresó. 

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hacer un reconocimiento durante una semana en las conferencias mañaneras al candidato demócrata o republicano a la...

Nacional

Personas migrantes se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional de Texas, en un intento por entrar a Estados Unidos a través de la frontera...

Nacional

Al preguntarle sobre la ley de Texas que permite detener a migrantes, AMLO la calificó como “deshumanizada”. López Obrador también dijo que esta medida...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x