Jesús Utrilla / NV Noticias
La Delegación en Veracruz del Instituto Nacional de Migración es supervisada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sin embargo, el organismo estatal también acompaña en los recorridos de revisión, para prevenir accidentes y garantizar buenas condiciones, señaló Namiko Matsumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
por otro lado dijo que la CEDH capacitará a funcionarios de Veracruz para prevenir violaciones a las garantías individuales.
Namiko Matsumoto Benítez, presidenta de la Comisión, acudió al Ayuntamiento de Veracruz a firmar un convenio de colaboración para capacitar a los trabajadores municipales. Reconoció que no todas las quejas que reciben constituyen actos de violación a los derechos humanos, sin embargo, atienden a los usuarios.
“La idea es que a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Estatal se les brinde capacitación a todos los servidores públicos con el objetivo de evitar la incidencia de violaciones a derechos humanos. Todos los servidores públicos estatales y municipales y también los federales deben ser capacitados, pero eso no es competencia nuestra sino la CNDH”.
Se busca que los servidores públicos respeten, garanticen, promuevan y difundan los derechos humanos, pero sobre todo evitar violaciones a las garantías individuales con la atención y el servicio que brinda en el día a día.
La misma ruta se seguirá con otros ayuntamientos para la capacitación en materia de Derechos Humanos para que no exista discriminación pero tampoco malos tratos a los ciudadanos cuando acuden a realizar trámites a las diferentes áreas de los ayuntamientos.
