Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Impugna PAN ante TEPJF las quintetas de finalistas al INE por aspirantes afines a Morena

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar la revocación de las quintetas de finalistas al Consejo General del INE, por considerar que los aspirantes Bertha Alcalde, Guadalupe Álvarez, Iulisca Zircey Bautista, Guadalupe Taddei, Netzaí Sandoval y Víctor Humberto Mejía no garantizan los principios de autonomía, independencia e imparcialidad que deben regir la conformación de las autoridades electorales.

Por conducto del diputado Jorge Triana, la bancada panista en el Palacio de San Lázaro pidió por ello a los magistrados electorales dejar sin efecto el acuerdo del Comité Técnico de Evaluación para la integración de las quintetas y ordenar la expedición de uno nuevo.

En la demanda de juicio electoral presentada esta mañana ante el TEPJF se impugna la inclusión de las personas antes referidas como aspirantes a consejeros del INE por su cercanía con un partido político, Morena, que pone entredicho su autonomía e independencia para garantizar elecciones justas y libres de interferencias políticas.

“Lo que estamos nosotros solicitando es que de plano el proceso se dé por nulo, porque los perfiles no son ideales, no cubren un perfil de idoneidad y porque nosotros tenemos la obligación de cuidar las características de cada uno de ellos”, puntualizó Triana.


Asimismo, remarcó la urgencia de interponer el juicio electoral ante el TEPJF, pues la votación en el pleno está prevista para este jueves 30 de marzo y la eventual insaculación un día después, mientras el escenario último de la tómbola en la Suprema Corte de Justicia se daría a más tardar el 3 de abril.

“Las resoluciones que tome la Corte son definitivas e inatacables, y ya no se podría hacer nada”, dijo el legislador.


En ese contexto, el propio coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, sostuvo que, tras la integración de las quintetas para elegir a los nuevos consejeros electorales, “no vemos ya otra acción que impugnar ante el TEPJF todo el proceso”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, retirar una publicación de sus redes sociales donde acudió a un...

Nacional

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer medidas cautelares para cancelar la transmisión de la Hora Nacional, al advertir que sería una restricción...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de los...

Política

Jorge Álvarez Máynez denunció ser víctima de “un fraude sin precedentes” pues de nueva cuenta la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x