Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Reportan que Pence deberá declarar ante jurado sobre conversaciones con Trump

En esta imagen de archivo, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia que se presentará por tercera vez al cargo, durante un discurso en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, el 15 de noviembre de 2022. (AP Foto/Andrew Harnik, archivo)

Un juez federal falló que el ex vicepresidente estadunidense, Mike Pence, deberá declarar ante un jurado investigador luego que fue citado por el fiscal especial que investiga los esfuerzos del ex presidente Donald Trump y sus aliados por anular los resultados de las elecciones de 2020.

Así lo informaron dos fuentes al tanto del tema que pidieron no ser identificadas debido a que no estaban autorizadas porque la decisión está bajo secreto.

Añadieron, sin embargo, que Pence no tendrá que responder preguntas sobre su conducta el 6 de enero de 2021, cuando una turba violenta de seguidores de Trump asaltó el Capitolio estadunidense. En ese momento, Pence estaba presidiendo la sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de la votación.

Pence había argumentado que, debido a que en ese momento fungía como presidente del Senado, no tenía que declarar, bajo la cláusula de la Constitución que exime a miembros del Congreso de declarar sobre actos oficiales legislativos.

La extraordinaria circunstancia de que un ex vicepresidente llegue a declarar en contra de su antiguo jefe en una investigación penal ocurre en momentos en que Pence evalúa la posibilidad de competir contra Trump por la candidatura presidencial republicana.

El equipo legal de Pence está considerando la posibilidad de apelar la decisión judicial.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El juez Juan Merchan impuso este martes la ley mordaza sobre el expresidente de Estados Unidos; Donald Trump (2017-2021) para el juicio penal que comienza el próximo 15...

Internacional

En la campaña por las elecciones 2024 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden se ha mostrado mucho más afilado en sus ataques contra su rival...

Internacional

 El juez Juan Merchan anunció este lunes que el 15 de abril empezará el juicio penal contra el expresidente, Donald Trump en Nueva York...

Nacional

Si Donald Trump gana las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y regresa a la Casa Blanca no construirá un muro en la frontera...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x