Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Mayoría de personas desempleadas en Veracruz son mujeres: SNE

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- En el estado de Veracruz la mayoría de las personas sin empleo son mujeres, reconoció la directora del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Yoshadara Landa Vázquez.

La funcionaria explicó que en la entidad veracruzana se tiene un 3.5 por ciento de población desocupada y que más de la mitad son mujeres.

Durante la Feria de Empleo de las Mujeres que se realizó en el parque Juárez admitió que es urgente facilitar su inserción al mundo laboral en un empleo formal y seguro.

Por ello, en esta ocasión fueron 45 las empresas que ofertaron más de 400 oportunidades de trabajo que van desde técnicos y operadores hasta espacios para profesionistas.

Sin embargo, en su mayoría de trata de empleos como cajeras para Fasti, aunque también hay otros gerentes para restaurantes.

Nos estamos asegurando por parte del Servicio y la Secretaría que se respeten todos sus derechos laborales, esto quiere decir que tengan derecho al IMSS lo que implica el derecho a guardería, un retiro o incapacidades“.

Refirió que las mujeres que buscan empleo tienen nivel de escolaridad diversa e incluso con maestría o doctorado pues en estos casos sus perfiles son de investigación y es más complicada la colocación.

Sobre los salarios, precisó, rondan entre los 6 mil 300 pesos y hasta los 22 mil pesos, lo que depende de la empresa y el puesto.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Veracruz, Ana María Macías Juárez, consideró viable...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria del Trabajo, Yoshadara Landa Vázquez, aseguró que hay empresas que siguen buscando perfiles profesionales de hombres a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se lleva a cabo una Feria del Empleo en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz donde más de 60...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Cada día numerosas jovencitas son arrebatadas de sus hogares para caer en las garras de las redes delictivas, advirtió...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x