Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Amenazadas 52 lagunas interdunarias en Veracruz: INECOL

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El crecimiento de la mancha urbana mantiene amenazadas a las 52 lagunas interdunarias que se ubican en la zona del Puerto de Veracruz y municipios aleados, advirtió el director del Instituto de Ecología (INECOL), Armando Contreras Hernández.

Dijo que muchas de estas lagunas quedaron “cercadas” por viviendas y comercios, por lo que son usadas como vertederos de basura o bien sobre rellenadas para ubicar más viviendas, lo cual amenaza su existencia. 

Las lagunas interdunarias están siendo afectadas el por crecimiento de las zonas urbanas. De las 52 lagunas cercanas al Puerto de Veracruz algunas ya quedaron cercadas por la mancha urbana y están siendo usadas como tiraderos, están siendo rellenadas”.

Recordó que la importancia de los afluentes, lagunas y demás cuerpos de agua en el estado de Veracruz es vital porque por la entidad veracruzana fluye el 40 por ciento del agua del país y de eso depende la salud de la población en general.

En conferencia de prensa, señaló que es por ello urgente cuidar estos espacios y otros que aún vitales para otras especies como las aves.

En ese sentido, dio a conocer que el sábado 1 de abril acceso a partir de las 10 de la mañana se realizará el Festival de Aves y Humedales en La Mancha, Municipio de Actopan.

En este sitio realizarán charlas, recorridos, talleres, exposiciones, actividades culturales y deportivas, enfocadas en hablar sobre la importancia de estos espacios.

Armando Contreras Hernández dijo que esperan la presencia de 2 mil asistentes a las diferentes actividades.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x