Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Afecta tandeo en calidad del agua

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Las medidas de tandeo de agua a los usuarios repercute en la calidad del líquido suministrado a los usuarios, explicó la académica del Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO) de la Universidad Veracruzana (UV), Beatriz Torres Beristain.

La investigadora refirió que cada tandeo genera un efecto de “vacío”, que lleva al riesgo se contamine el agua de uso público y INE se mezcle con aguas residuales y por lo anterior recomendó mantener el flujo del agua continuo.

Una forma de mantener la calidad de agua es mantener los flujos siempre llenos y con agua corriendo, porque el tandeo afecta la calidad y muchas veces los usuarios no sabemos eso”, dijo. 

Además que cada vez más empresas captan aguas subterráneas y excavan los pozos más profundos, disminuyendo la disponibilidad del agua y también la calidad de esta.

Al disminuir un caudal al final lo que se arrastra son los sedimentos y eso afecta la calidad de agua. Los sistemas de agua se llenan de arena y hay que darle mucho más mantenimiento cuando llega a haber escasez”, indicó.

La académica aconsejó buscar formas no solo de mejorar el acceso al agua potable sino también la calidad con la que llega a los hogares de los veracruzanos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La contaminación de los ríos y el riesgo por sequía motivó a activistas y defensores ambientales a marchar...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Usuarios se quejaron por cobros indebidos del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS). Alicia Echevarría...

Nacional

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) manifestó que es necesario que México pueda implementar estrategias que garanticen una gestión sostenible...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Desde hace dos años Anastacio Vázquez García, habitante de la colonia Domínguez en el municipio de Juan Rodríguez Clara,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x