Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

“Los delincuentes se van a reír de nosotros”: Seguridad y Protección Ciudadana

“Los delincuentes se van a reír de nosotros”, dijo este viernes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Pero esto ocurrirá si los gobiernos de México y de Estados Unidos no colaboran entre ellos, aclaró la funcionaria.

“(Si) estamos separados, los delincuentes se van a reír de nosotros, si estamos peleando entre nosotros y discutiendo”, advirtió.

Luego de los diversos ‘encontronazos’ del presidente Andrés Manuel López Obrador con funcionarios y legisladores estadounidenses, Rodríguez alertó que “nosotros no tenemos que perder ese punto de vista y los funcionarios tendrán sus opiniones, pero nosotros tenemos que trabajar por el acuerdo, por la paz y la tranquilidad de los mexicanos y mexicanas”.

La titular de la Secretaría de Seguridad llamó a continuar con los compromisos adquiridos en el Entendimiento Bicentenario y evitar que a los gobiernos de EU y México “les gane el debate”.

“La seguridad bien vale todos los sacrificios que se puedan hacer de parte de los dos gobiernos”, subrayó.

Ya hay fecha para nueva reunión con EU por tema fentanilo
En entrevista en la Cámara de Diputados, adelantó que será el próximo 13 de abril cuando se lleve a cabo una reunión en la Casa Blanca para abordar los temas del tráfico de armas y de fentanilo.

Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Joe Biden para seguridad nacional, asistirá al encuentro, además de integrantes del gabinete del Gobierno de Estados Unidos y del gabinete del Gobierno de México, adelantó.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Durante el 2022 la entidad veracruzana registró 82 enfrentamientos entre fuerzas policiacas y delincuentes, reveló el Censo Nacional...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que el sistema judicial federal defiende a delincuentes y para muestra está...

Política

Rosa Icela Rodríguez reveló que tuvo dos propuestas para salir del Gabinete federal, y ella pidió mantenerse trabajando con él. “Ya dije que me quedo...

Política

Al continuar con las críticas del gobierno federal al Poder Judicial, esta mañana Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), ubicó a la ministra Norma Piña Hernández, presidenta de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x