Jesús Utrilla / NV Noticias
El Ayuntamiento de Alvarado fue el primer respondiente ante el caso reportado por supuesto maltrato animal en la Riviera Veracruzana, sin embargo, los perros sí tenían agua y alimento y no se detectó que fueran sometidos a maltrato, señaló Lissette Álvarez Vera, alcaldesa de Alvarado.
Dijo que las autoridades ingresaron a la casa y no había sangre ni huellas de violencia en las mascotas, ahora la decisión del destino de ellos está a cargo de la Procuraduría del Medio Ambiente y la Fiscalía Especializada en Atención Animal. Se da seguimiento al tema y dijo que es intolerable la intromisión a la vida privada de la propietaria y su familia.
“Es intolerable porque le pintaron el portón. Le hicieron señalamientos de asesina y esto no se vale, porque los vecinos están invadiendo la vida privada. No hay maltrato animal pero sí invasión a la privacidad y le causaron afectación psicológica a la dueña, una niña que estaba adentro y temblaba de miedo porque los vecinos fueron a golpear el portón”.
La propietaria de los perros denunciará contra quien resulte responsable por las agresiones que le hicieron a ella y su familia. La alcaldesa insistió en que esos actos son lamentables.
“Fuimos los primeros en llegar, en acudir al fraccionamiento y bueno la dueña de la vivienda en todo momento se portó de una manera educada, de una manera accesible y permitió el acceso de nuestros directores del ayuntamiento, del director de Protección Civil, el director de Ecología y Medio Ambiente y de todos los que participamos en esta visita. Acudió también el director de la Policía Municipal y la dueña en todo momento se portó de manera educada”.
