Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El Gobierno de Veracruz reforzará los operativos de seguridad en Boca del Río, en colaboración con el ayuntamiento local, dio a conocer el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Lo anterior, luego del ataque armado registrado la noche del miércoles 22, en donde delincuentes abrieron fuego y asesinaron a una mujer y privaron de la libertad a un hombre en el bulevar Manuel Ávila Camacho, ubicado en la zona turística de la conurbación de Veracruz y Boca del Río.
En conferencia de prensa, el mandatario relacionó la agresión con una disputa entre las células de la delincuencia organizada, aunado a que la mujer asesinada fue objeto de investigaciones por narcomenudeo en el estado de Nuevo León.
García Jiménez aseguró que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) tiene una línea de investigación que apunta a que la delincuencia organizada atacaría a la víctima de los fatales hechos en el bulevar Avila Camacho.
“La Fiscalía ya tiene indicios, lamentamos la pérdida de vida de una mujer en estos hechos, dispararon en una persecución y privaron de la libertad a una persona que iba con ella, pensamos que ese era el objetivo de estos delincuentes”.
En lo que calificó de un hecho aislado, el Gobernador enfatizó que la investigación apunta al grupo delictivo que intenta mantener el control del narcomenudeo en esa zona de Boca del Río.
“Apunta al hecho de que esta persona que perdió la vida, al indagar tiene IPH (informe policiaco homologado) en Nuevo León por narcomenudeo e inmediatamente se investiga a quién le interesa privar de la vida a alguien así”, (…) Ya tenemos muy claro quiénes son los que operan ahí, hacia allá va la línea de investigación, hablo de los grupos delictivos”.
El Gobernador agregó que permitirán que la tranquilidad de la gente de Boca del Río se altere, por lo que afirmó que darán con los responsables.
