Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Anuncia AMLO ampliación de regularización de autos ‘chocolate’

A unos días de que termine la vigencia de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, también conocidos como “chocolate”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que el programa se ampliará por tres meses más.

“Se va a ampliar el plazo para la regularización de los carros extranjeros 3 meses más”, dijo el mandatario este jueves al inicio de su conferencia matutina diaria.

El decreto en cuestión lleva más de 12 meses de prórroga, y hasta inicios de marzo, se contaba con el ingreso de al menos 1 millón 221 mil vehículos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

La medida ha sido criticada por fabricantes de autos y autopartes, al considerar que la circulación de este tipo de unidades envejece el parque vehicular y contamina al medio ambiente.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de convertir la regularización en una medida permanente, el mandatario mexicano dijo que se analizará la medida.

López Obrador defendió que la regularización de carros extranjeros, que se ha ampliado por tres ocasiones, se hace porque ayuda en el tema de la seguridad.

“Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados, porque los ingresaron, los vendieron, cambió de propiedad, se los roban y les dan mal uso”, comentó López Obrador.

El presidente agregó que la regularización a la vez ayuda a la gente porque se trata de “vehículos que se pueden comprar a bajo precio y se usan para llevar a los hijos a la escuela, o para labores del campo, y no son caros para la gente”.

También, dijo, el registro favorece a las finanzas de los estados porque lo recaudado por el tema se destina a la eliminación de baches en las calles.

Este programa de regularización de autos extranjeros aplica en los siguientes estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Puebla.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Andrés Manuel López Obrador habló sobre la desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aseguró que está pasando por una situación difícil,...

Nacional

La temporada de huracanes 2024 inició el pasado 15 de mayo en el Océano Pacífico y el 1 de junio en el Océano Atlántico,...

Política

Al ser cuestionado sobre la gira que tuvo el fin de semana en compañía de Claudia Sheinbaum, presidenta electa, AMLO detalló las actividades que...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este sábado que es “un orgullo” realizar una gira de trabajo de manera conjunta con Claudia Sheinbaum,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x