Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Entra en ‘calor’ pitcheo jarocho

Aunque Veracruz era considerada una plaza de pitcheo, en las dos últimas temporadas esto cambió, por lo que el bullpen trabaja intensamente para fortalecer los brazos y ser una aduana difícil para las ofensivas visitantes.

Martín Enríquez coach de pitcheo junto con Ricardo Osuna y Esteban Loaiza diseñaron un plan de trabajo con los lanzadores, divididos en grupos, unos trabajaron defensa en el toque de bola y otro repaso de señas.

A partir de este miércoles inició la segunda ronda de bullpen, donde cada lanzador trabajó 35 pitcheos como máximo, vieron acción Rolando Hermida, Alejandro Morales, Jorge Delgado, Rodolfo Aguilar, Julio Hernández, Gerardo Ramírez, Freddy Quintero, Carlos de León y Arturo Barradas.

Sus 14 temporadas en Grandes Ligas, avalan a Esteban Loaiza como uno de los mejores lanzadores mexicanos, donde acarició el Cy Young de la Liga America, hoy el exliga mayorista comparte sus conocimientos con el staff de lanzadores, tanto de experiencia como con los más jóvenes de El Águila.

El pitcheo, es el que cuenta de tirar strikes, ganar juegos y los abridores irse mas de cinco entradas ese será mi logro este año con los abridores, para que se enfoquen más, en el aspecto de la mentalidad, de tirar más strikes que bolas.

Lo que decide el “Chino” Valdez, de la rotación abridora de puros mexicanos, yo lo que quiero es que estén saludables, fuertes, que no se lastimen en toda la temporada”, comenzó el exlanzador.

La temporada 2022, el pitcheo de toda liga fue sumamente castigado por los bateadores, algo que sorprendió a Loaiza.

Vine el año pasado una semana, vi unos juegos de la temporada contra Diablos y en realidad sí corrió mucho la bola con muchos jonrones, también muchos hits y me sorprendió mucho.

Con el cambio de pelota, habrá más diferencia (…) esperamos que sea un beisbol diferente, que sea diferente para nosotros y para pitcheo”, sentenció el exlanzador.

El tijuanense vive una experiencia distinta en la pelota y espera pronto contar su propia historia.

Mi experiencia es muy grande y mi historia también, yo creo que más adelante van a ver mi serie, mi documental de beisbol, de lo que yo fui desde chiquito, hasta lo que estoy haciendo ahora”, reveló Loaiza.

Finalmente el ahora coach de El Águila recordó cuando visitó Veracruz con un selectivo mexicano que enfrentó a la Academia de Pastejé y del cual sacarían el roster para los Juegos Panamericanos en Monterrey.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Gustavo Núñez quebró el empate en la sexta entrada, con doblete al central y remolcó a Carlos Arellano que fue clave para que El...

Deportes

La ofensiva escarlata se desató 16 imparables y los Diablos Rojos del México vencieron por pizarra de 10- 6 a El Águila de Veracruz...

Deportes

En el séptimo rollo, Roberto Ramos quebró el empate con hit al central y remolcó a Fabela y los Diablos Rojos vencieron por pizarra...

Deportes

Edwin Espinal quebró el empate en la sexta entrada con un cuadrangular con “Cacao” Valdez a bordo y después de 15 años, El Águila...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x