Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Denuncian irregularidades en entrega de becas a entrenadores del IVD

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Desde hace tres años, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) retiró la beca al entrenador de atletismo adaptado Rubén Arrieta Ortiz, que este miércoles se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para denunciar que hay favoritismo en la entrega de los apoyos. 

Con pancartas en las que demandó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante las irregularidades que existen en el IVD, dijo que a pesar de dar resultados le fue quitada la beca sin justificación. 

Dijo que el actual director del IVD, José Alberto Nava Lozano, hace distinción entre los entrenadores y atletas no basados en us desempeñó sino de las simpatía que sienta hacia ellos. 

Que me paguen lo que me he ganado, hace tres años que no me pagan como debe ser, el director José Alberto Nava Lozano; si no eres de su agrado te quita, si no trabajo por resultados, si no hay resultados no hay beca y yo doy resultados”, dijo. 

Recordó que a su cargo hay 30 atletas con discapacidad que han dado resultados a nivel internacional, pero a pesar de ello su beca le fue retirada.  

Soy maestro de educación física y siempre he dado resultados. Es la primera vez que me quitan la beca, es penoso que tuvimos directores en el Instituto que no eran maestros de educación física y tuvieron mejores resultados que el actual que sí es”.

Dijo que como parte de estos apoyos se entregan a cada entrenador con atletas internacionales entre 11 a 19 mil pesos de manera mensual, pero que a él le fue retirado sin justificación. 

Arrieta Ortiz indicó que en el IVD hay muchos atletas afectados pero que la mayoría no dice nada por temor a represalias.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Desde hace dos años el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) le debe 1.2 millones de pesos a Guadalupe...

Nacional

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños al erario por 785 millones 260 mil 300 pesos, por parte de Fonatur, durante la construcción del Tren Maya. Se trata...

Nacional

Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación es un derecho y nunca un privilegio, y por eso existen programas como Becas para el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Ricardo Francisco González Calvo, alzó la voz para denunciar una serie de irregularidades en el caso de la violación...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x