Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Morena descubrió al INE dos licitaciones a modo por 161 millones de pesos

Hamlet García, diputado federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que tras el estudio del Informe del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE), se encontraron irregularidades en el organismo que dirige Lorenzo Córdova en la asignación de contratos por millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa, el secretario de la Comisión de Justicia señaló el viernes 17 de marzo que Morena compartirá la información contenida en dicho informe, pues se tratan de hallazgos del contralor del INE que expone presuntos actos de corrupción en la administración de éste.

Para inaugurar esta ola de revelaciones, el maestro García Almaguer optó por señalar irregularidades en dos contratos por la suma de 161 millones de pesos. De acuerdo con el informe del OIC, contratos relacionados a la facilidad del voto a los mexicanos en el extranjero y del suministro de combustible para trabajadores del INE fueron “direccionadas”.

Primero, el diputado de Morena exhibió lo relacionado al procedimiento de la intervención de oficio por parte de la OIC en la contratación de servicios integrales para la infraestructura de cómputo del sistema electrónico de votos por internet de las y los mexicanos en el extranjero que participarán en los siguientes comicios, al respecto, la contraloría encontró que la licitación fue direccionada, esto porque se planeó para que sólo un competidor gane el concurso.

El segundo contrato es relativo al suministro de combustible a través de tarjetas electrónicas. Se trata de una licitación pública por 9 millones 62 mil pesos y, de acuerdo con la contraloría, se presentaron “importantes desapegos normativos”, es decir, violaciones al debido proceso. Al respecto, dijo que se trató de otro concurso dirigido.

Durante la conferencia de prensa, Hamlet García señaló que se trata de actos reiterados por parte del INE que el organismo se reserva, pero que Morena estará exponiendo a la luz pública, tal y como lo ocurrido con el monto que se le entregará a Lorenzo Córdova cuando salga del INE, el cual se dijo que sería de 2 millones de pesos, pero que en realidad será de casi 9 millones.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga una campaña dirigida a la...

Estado

👉🏼 ENCUESTA: https://rubrum.info/tendencia-en-la-eleccion-de-senadores-2024-en-zona-sur-3-de-abril-de-2024/ A tan solo 46 días de la elección, la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, logra cada día una ventaja más amplia sobre...

Política

Luego de que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la reforma en materia de pensiones, con el voto a...

Nacional

El Instituto Nacional Electoral (INE) procederá a interponer denuncias tras detectar serias anomalías en un amplio número de solicitudes de ciudadanos mexicanos para ejercer...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x