Durante este fin de semana, específicamente en el aniversario número 85 de la de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un mitin en el zócalo de la Ciudad de México, pero durante la “celebración” del evento histórico al que dio pauta Lázaro Cárdenas, surgieron miles de comentarios en redes sociales sobre esta convocatoria masiva en la capital del país.
Aunque el gobierno de la Ciudad de México reportó la presencia de 500 mil asistentes y muchos políticos aliados de Morena destacaron la afluencia masiva de gente en la marcha que AMLO convocó, el Partido Acción Nacional el Partido Acción Nacional declaró mediante un comunicado de su presidente Marko Cortés, el blanquiazul se pronunció a esta marcha con el nombre de “la marcha de acarreados”.
Además, vía Twitter, el actual presidente de Acción Nacional aseguró que este el el mitin del fin de semana convocado por Morena “no fue para defender la soberanía nacional, sino para defender la opacidad, las irregularidades, los conflictos de interés, para excusar el robo y los fraudes electorales, para tapar la corrupción característica de este gobierno encarnada en un solo hombre: Manuel Bartlett”.
En el documento redactado desde el blanquiazul Marko Cortés sostiene que “vergüenza debería darle a López Obrador cobijar en una de las empresas más importantes del Estado mexicano, al principal protagonista del fraude electoral de 1988”. Señalando claramente a Manuel Bartlett como uno de los responsables de la caída del sistema en el conteo de los votos de la elección presidencial donde Salinas de Gortari resultó ganador.
Por si fuera poco, insistió en que, entre octubre y diciembre de 2022, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la CFE reportó pérdidas por 172.6 mil millones de pesos, lo que equivale a 0.9 veces el presupuesto ejercido en ese mismo año por la Secretaría de Salud.
Por último, el comunicado que la presidencia de Acción Nacional lanzó durante el domingo, exigió que el presidente Andrés Manuel López Obrador informe “puntualmente con qué se pagaron los cientos de camiones para acarrear a sus clientelas dependientes, las comidas y los hospedajes”. Agregó que “nadie cree sus dichos de que se cooperan para rentar los camiones, cuando todos sabemos que los amenazan con perder sus programas y les pagan a los líderes para que les lleven gente”.
Fuente: Milenio