El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el respeto mutuo con legisladores y representantes del gobierno estadunidense con quienes se reunió esta tarde en Palacio Nacional.
A través de Twitter, López Obrador sostuvo que se abordaron diversos temas, sin especificar cuáles, “en beneficio de nuestros pueblos”.
“Reunión bilateral con 12 legisladores y representantes del gobierno de Estados Unidos. Se trataron varios temas con respeto mutuo y en beneficio de nuestros pueblos”.
López Obrador estuvo acompañado de las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Energía, Rocío Nahle; y Economía, Raquel Buenrostro
También estuvieron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Marina, Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero; y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, también estuvieron presentes, entre otros funcionarios.
En los últimos días, López Obrador ha reiterado que no aceptará injerencias de actores políticos extranjeros en las decisiones del gobierno mexicano, esto a raíz de algunas propuestas de republicanos para combatir el tráfico de fentanilo que afecta en su mayoría a Estados Unidos.
Cordial, encuentro de AMLO con legisladores de EU: Ebrard
Por separado, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, calificó como “cordial y un muy buen encuentro” la reunión sostenida entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y una comitiva de legisladores estadunidenses.
A través de Twitter, Ebrard sostuvo que la delegación estadunidense fue respetuosa de México y su gobierno.
En el encuentro, de acuerdo con Ebrard, se abordaron diversos temas de interés bilateral como: migración, tráfico de armas y de fentanilo; construcción del Tren Transístmico e integración económica.
“Terminó la reunión con senadores y diputados de los Estados Unidos, muy bien. Tod@s (sic) respetuosos de México y su Gobierno. Se abordó desde migración, frontera norte, transístmico, tráfico de armas y fentanilo hasta integración económica. Cordial y muy buen encuentro”, escribió.
El jueves 16 de marzo, López Obrador había anunciado que el encuentro con una veintena de legisladores se llevaría a cabo en Veracruz, sin embargo, por ajustes de agenda se llevó a cabo en Palacio Nacional.
Fuente: Milenio