Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Prodecon puso en marcha el Programa de Capacitación Declara Fácil y a Tiempo

Jesús Utrilla | NV Noticias

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente puso en marcha el  Programa de Capacitación Declara Fácil y a Tiempo para apoyar a las personas físicas en la declaración anual de abril.

Mario Herrera Téllez, delegado de la Prodecon en Veracruz, destacó que es importante que los contribuyentes cumplan con su obligación para no recibir requerimientos y multas de la autoridad fiscal.

El programa se complementa de 3 etapas: la preparación de documentos e información necesaria para la autoridad fiscal, la declaración y la devolución si resultó un saldo a favor.

La Procuraduría proyecta apoyar a más de 70 mil personas contribuyentes con información que les permita resolver dudas y realizar un adecuado llenado de su declaración anual.

“La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente llevará a cabo su programa de capacitación “Declara Fácil y a Tiempo. Declaración Anual – Personas físicas 2022. Mediante webinarios, videos, tutoriales, podcast, talleres prácticos y su Guía para presentar la declaración anual, se proporcionará toda la información necesaria que permita a las personas físicas contribuyentes cumplir sin contratiempos con esta obligación fiscal”, explicó.

Las y los pagadores de impuestos podrán acudir a la oficina de Prodecon en Veracruz, ubicada en la avenida Independencia 823, para que se les apoye de forma gratuita a presentar su declaración anual, misma que pueden realizar hasta el día 2 de mayo de 2023, toda vez que la fecha límite de 30 de abril ocurre en día inhábil; así como a presentar la solicitud correspondiente en caso de que les resulte un saldo a favor.

Los contribuyentes también pueden visitar la página www.prodecon.gob.mx, para ubicar las oficinas estatales y acudir de manera presencial con previa cita o vía remota mediante la atención telefónica al 55-1205-9000 y 800-611-0190 en el interior del país.

Prodecon ofrece los servicios de manera gratuita, en Veracruz se le puede contactar llamando al número  2299313877 o por mensaje al 2292709499.También por correo electrónico: delagacionveracruz@prodecon.gob.mx.

La oficina se ubica en Independencia número 823 esquina Constitución, colonia Centro, Veracruz.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias De enero a marzo la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Veracruz atendió poco más de 900...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante el mes de abril, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) extenderá su horario de atención con...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La contaminación de los ríos y el riesgo por sequía motivó a activistas y defensores ambientales a marchar...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Mujeres integrantes del Colectivo Rabia marcharon por las calles de de Veracruz, en el Día Internacional de la Mujer....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x