Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Víctimas pueden impugnar si Fiscalía no acepta recomendaciones de CEDH

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Llamar a comparecer a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ante los diputados locales por no aceptar recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), es un mecanismo político. 

Así lo señaló la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, al preguntarle si solicitará que el Congreso de Veracruz llame a comparecer a la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadans, para que explique las razones por las que no ha aceptado las últimas recomendaciones. 

Y agregó que las víctimas pueden impugnar la no aceptación de la recomendación ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

Es un tema que requiere alguna valoración, las comparecencias son mecanismos políticos, las víctimas de las recomendaciones que no han sido aceptadas tienen mecanismos jurídicos como la impugnación de la no aceptación ante la CNDH”.

Dijo además que la CEDH realizará la valoración de solicitar a los diputados locales llamar a comparecer a Hernández Giadans en Palacio Legislativo.  

Las víctimas decidirán si interponen el recursos y nosotros ponderaremos la posibilidad de solicitar al Congreso la comparecencia”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La Fiscalía General del Estado de Veracruz, estaría solapando al Fiscal 6 del municipio de Minatitlán, Luis N, quien...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil del estado emitió algunas recomendaciones para las familias que viajarán por vacaciones de Semana...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un elemento de Fuerza Civil está en calidad de no localizado, reconoció la fiscal general de Veracruz, Verónica...

Veracruz

La Fiscalía General del estado informó que ya investiga el ataque registrado este martes 12 de marzo en el fraccionamiento Río Medio tres de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x